RECORTES QUE NOS AFECTAN


Todos sabéis cómo los recortes se han cebado con la educación pública en los últimos tiempos.  No nos referimos sólo a la bajada de sueldos de los docentes, cambio de condiciones laborales, etc.  nos referimos en esta ocasión a esos cambios que han afectado directamente a nuestros hijos y a nuestro cole.

Aquí tienes algunos efectos que sobre nuestro centro han tenido estos recortes:

– No tenemos auxiliar de Infantil en clases de 25 niños.

– Las becas de comedor y material curricular se han quedado increiblemente cortas.  De ahí que haya familias que no han podido adquirir los libros de texto, el comedor ha subido su precio…

– Una de las plazas de Ed. Infantil ha pasado a ser de repente de sólo media jornada. De esta manera, la mitad de los apoyos que se hacían en esta etapa desaparecen.

– El bilingüismo tal y como se consiguió hace tan poquito tiempo para nuestro centro está en riesgo de cambiar a otro modelo de evidente peor calidad.

– El CRIEZ y otras actividades en las que pueden participar nuestros hijos han dejado de ser gratuitas.

– El CPR, lugar donde se formaban de forma continua nuestros profesores en Caspe, ha desaparecido.

– Los maestros interinos no se pudieron incorporar a su puesto de trabajo hasta el día 6 de septiembre a pesar de saber su destino desde agosto. Esto entorpeció el comienzo de curso. Por poner un ejemplo, el equipo entero de Ed. Infantil es interino.

– El presupuesto con el que cuenta el colegio para todos sus gastos de funcionamiento llega cada vez más tarde. El curso pasado llegó en Navidad.  

Todas estas medidas afectan directamente a nuestros hijos. ¿No crees que deberíamos hacernos oír de alguna manera?  Nos gustaría que si se os ocurre alguna forma de protesta, además de los “miércoles verdes” que ya propuso el profesorado, nos la hicierais llegar, por este canal o por otro.Imagen

En la última reunión del AMPA surgió la idea de “recibir” a los políticos que vengan a inaugurar la próxima Expocaspe con nuestras camisetas verdes,  pancartas… lo que se os ocurra.  Pero antes nos gustaría saber la opinión de la mayoría.  La idea era hablar con la AMPA de los otros centros públicos de nuestra localidad y poder ir unidos. ¿Qué os parece? Sabemos que el tiempo se nos echa encima pero aceptamos cualquier otra propuesta.  

Esperamos vuestras opiniones y cuando hayamos hablado con las otras AMPAS os lo comunicaremos.

¿Quieres estar más informado? Aquí os dejo un par de links interesantes.

Marea Verde Aragón

Nueva ley de educación.

 

Un pensamiento en “RECORTES QUE NOS AFECTAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s